GUÍA DE TRÁMITES

TRÁMITES GENERALES

PRESENTACIÓN DE DESCARGO ACTA DE INFRACCIÓN

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Nº de acta de infracción sobre la que presenta descargo y ofrecimiento de prueba y documentación respaldatoria.

PRESENTACIÓN NOTA (NO TRÁMITE ESPECÍFICO)

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Aclarar solicitud y adjuntar la documentación que considere necesaria.

 

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

EXIMICIÓN DE PAGO INGRESO A ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Indicar el Área Natural Protegida, fecha tentativa de visita ymotivos por los que solicita la Eximición.

AUTORIZACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar formulario Anexo II o III, según corresponda, Resolución Nº 343/09-DRNR.
    01 – Res Nº 343-09 DRNR Eventos Especiales ANP

ASCENSO PARED SUR PARQUE PROVINCIAL ACONCAGUA

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar documentación requerida para Actividades de Alto Riesgo – Reglamento de Uso PPA Capitulo 6 Anexo I Resolución Nº 462/18-DRNR.
    02 – Res Nº 462-18 DRNR Ascenso pared Sur

ASCENSO EN TEMPORADA INVERNAL PARQUE PROVINCIAL ACONCAGUA

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar documentación requerida por la Resolución Nº 536/09-DRNR.
    03 – Res Nº 536-09 DRNR Ascenso temporada invernal

ASCENSO DE MENORES PARQUE PROVINCIAL ACONCAGUA

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Cumplir con ResoluciónNº 15/00-DRNR.
    04 – Res Nº 15-2000 DRNR Ingreso menores PPA

TURNO DE ESCUELAS PARA INGRESAR A ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

  • Nombre y apellido del solicitante, indicación de identidad, nombre, Nº del establecimiento y domicilio y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Descripción de la actividad, indicando fecha propuesta y Área Natural Protegida a la cual se solicita el ingreso.
  • Datos del turno y requisitos se enviarán por correo electrónico.

VOLUNTARIADOS EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar formularios Anexos II y III de Resolución Nº 522/07-DRNR, copia de DNI, Currículum Vitae, constancia de seguro médico, certificado de buena conducta, constancia del secundario completo (Titulo o Analítico) ycertificado médico sobre aptitudpsico-física. En el caso de la categoría comunitaria, no es requisito obligatorio estudios secundarios completos.
    05 – Res Nº 522-07-DRNR Prog voluntariado ANP

INSCRIPCIÓN REGISTRO DE PRESTADORES DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar nota de preinscripción (solicitar por mail a prestadores-anp@mendoza.gov.ar), constancia de habilitación e inscripción en la Secretaría de Turismo, Constancia AFIP, Constancia ATM, Constancia de inscripción Municipalidad de Las Heras y libre deuda municipal, certificación emitida por la Dirección de Ganadería (cantidad de mulas, Nº de libreta sanitaria y que se encuentra en buen estado de salud, lugar de emplazamiento de los corrales de los animales, cuando corresponda según la actividad), en el caso de personal de la empresa y/o contratados por el prestador de servicios, constancia de su inscripción en ANSES y la ART correspondiente, listado de personal (según formato preestablecido), listado de precios máximos a cobrar, donde conste servicios, precio, temporada, si incluye o no IVA ydesignación formal del responsable de la empresa para realizar gestiones ante la Dirección de Recursos Naturales.

INSCRIPCIÓN GUÍAS REGISTRO DE PRESTADORES DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar nota de preinscripción (solicitar por mail a prestadores-anp@mendoza.gov.ar), foto carnet, copia de DNI o Pasaporte, certificado de Salud (original), inscripción en el Ministerio de Turismo de la Provincia, pago del canon anual de acuerdo a lo establecido por la Ley Impositiva vigente, constancia AFIP, constancia ATM, póliza de seguro de accidentes personales con comprobante de pago, póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual endosada a favor del Gobierno de la Provincia de Mendoza con comprobante de pago, información general respecto al tipo de actividades que desarrollará dentro de las ANP y los circuitos a utilizar, constancia de aceptación de riesgo (según formato preestablecido), completar “Notificación obligatoria para guías” (según formato preestablecido), completar “Información sobre circuitos que realizarán en la temporada” (según formato preestablecido).

INSCRIPCIÓN PORTEADORES REGISTRO DE PRESTADORES DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar nota de preinscripción (solicitar por mail a prestadores-anp@mendoza.gov.ar), foto carnet, copia de DNI, constancia AFIP y constancia ATM, certificado de salud (original), Currículo deportivo actualizado, póliza de seguro de accidentes personales, comprobante de pago del canon establecido por la Ley Impositiva vigente, en caso de no ingresar con una empresa.

INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

                06 – Res Nº 1243-12 DRNR Investigaciones ANP

AUTORIZACIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.Adjuntar Curriculum Vitae y constancia de CUIL del Investigador principal, Proyecto de Investigación,Aval Institucional y Formulario de la Resolución Nº 1243/12-DRNR. Todas las hojas deben estar firmadas.

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar informes correspondientes y Formulario de la Resolución Nº 1243/12-DRNR.Todas las hojas deben estar firmadas.

FAUNA SILVESTRE

INSCRIPCIÓN REGISTRO ÚNICO DE FAUNA TERRESTRE Y ACUÁTICA

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y/o legal y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Declararla categoría y/o rubro que solicita la inscripción y detalle de la actividad a desarrollar.
  • Adjuntar copia DNI (en caso de ser una persona jurídica acreditación de personería y estatuto), comprobante de pago de canon correspondiente, declaración jurada de responsabilidad de bienestar animal (alimentación, sanidad y hábitat que cada especie requiera), fotocopia de contrato de alquiler o escritura del establecimiento, copia de una factura de servicio (luz, agua, gas) que acredite domicilio, habilitación municipal ycroquis de ubicación, documentación que acredite el origen de los ejemplares, programa de manejo zootécnico, certificado sanitario que ampare el estado de salud del plantel a inscribir emitido por profesional acreditado y fotocopia de la matrícula profesional del responsable técnico idóneo.

PRESENTACIÓN INFORME SEMESTRAL DE ALTAS Y BAJAS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y/o legal y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar planilla con novedades.

INSCRIPCIÓN DE AGENTES DE VENTA DE TICKETS DE PESCA

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Debe aclarar actividad, cantidad de permisos que estima vender por temporada y cantidad que estima comprar al inicio de la misma.
  • Adjuntar copia DNI (en caso de ser una persona jurídica acreditación de personería y estatuto), comprobante de pago de canon correspondiente, constancia CUIT, constancia ATM, habilitación comercial y formulario de declaración y aceptación.
    07 – Res Nº 869-10 DRNR Inscripcion agentes de venta permisos de pesca

LEGÍTIMA TENENCIA DE FAUNA SILVESTRE (COLT)

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar copia del DNI, comprobante de pago de canon correspondiente y transferencia realizada por criador o comercio autorizado.
  • Si procede de otra provincia guía de tránsito oficial emitida por provincia despachante.

GUÍA DE TRÁNSITO DE FAUNA SILVESTRE

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar copia DNI. Aclarar destino (domicilio, localidad, departamento), especies de animales a trasladar y cantidad, movilidad a utilizar (marca, modelo y dominio y, en caso de transporte público, empresa utilizada).
  • En el caso de que el destino sea fuera del territorio de la Provincia de Mendoza, ajuntar comprobante de pago de canon correspondiente.
  • En este caso el trámite deberá ser iniciado con 4 días hábiles (cuatro) de antelación a la fecha de inicio del viaje.

INSCRIPCIÓN REGISTRO PROVINCIAL DE AFECTADOS POR CATA COMÚN

FLORA NATIVA Y FORESTACIÓN – ARBOLADO PÚBLICO

HABILITACIÓN DE CORRALONES

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar copia DNI de su titular, comprobante de pago de canon correspondiente yhabilitación municipal del corralón.

LEGÍTIMA TENENCIA DE FLORA NATIVA (COLT)

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar copia de DNI (en caso de ser una persona jurídica acreditación de personería y estatuto), documentación que acredite la titularidad de la propiedad (en caso de no ser el propietario deberá presentar poder firmado ante escribano público), comprobante de pago de canon correspondiente, inventario forestal georeferenciado, con información específica de especies y cantidad, ubicación del inmueble, superficie del mismo y de la zona a explotar elaborado y firmado por un profesional Ingeniero Agrónomo o Forestal.

EXTRACCIÓN PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS BOSQUES NATIVOS

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar la documentación legal que lo respalda en cuanto a la titularidad o derecho de uso de la tierra y plan de manejo del Bosque Nativo suscrito por un Profesional habilitado por el Colegio de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, acompañado de un plano identificando los cuadros a explotar georreferenciados, para posterior inspección y certificación de la picada perimetral expedida por el Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF).
    09 – Res 1267-19 DRNR Extraccion productos y subproductos Bosques Nativos

CORTA DE FORESTALES EN TERRENO PRIVADO

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar documentación que acredite la titularidad de la propiedad, boleta de pago del Departamento General de Irrigación y copia DNI.
  • En caso de ser el solicitante una persona jurídica o sucesión, deberá adjuntar el poder correspondiente.

SOLICITUD DE GUÍA DE TRÁNSITO

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Deberá aclarar datos del transportista: Nombre y apellido, copia DNI, comprobante de pago de canon correspondiente, destino donde se transportará la partida de productos forestales, cantidad, tipo de producto, el estado, la especie y los kilogramos, datos del transporte (vehículo, marca, patente).

NÁUTICA

                10 – Res Nº 1291-19 DRNR Unificacion trámites Nautica

ALTA DE EMBARCACIONES O MOTORES EN EL REGISTRO PROVINCIAL DE MATRÍCULAS NÁUTICAS

  • Completar la Planilla Técnica, la cual tiene carácter de Declaración Jurada y en la cual se fijará obligatoriamente un domicilio electrónico.
  • Adjuntar la siguiente documentación:
    • Factura de compra original debiendo figurar los datos correctos del casco y motor, a nombre de la/s persona/s que inscribirá/n la embarcación (casco y motor), acreditando propiedad del bien que se desea registrar, o Cesión de Derechos de la mencionada Factura mediante Actuación Notarial, legalizada ante el Colegio de Escribanos de la Provincia de Mendoza.
    • Copia del Certificado de Aprobación de Prototipo emitido por la Prefectura Naval Argentina y Declaración de Conformidad de serie emitida por el Astillero, para embarcaciones construidas en serie.
    • En el caso de motores u embarcaciones importados, también será requisito Indispensable antes de su matriculación, presentar Certificación de Importación de Aduana.
    • Las embarcaciones que hayan estado inscriptas en otras jurisdicciones que no sea la provincia de Mendoza, deberán presentar además la Baja del registro en el cual hayan estado inscriptas.
  • Se deberá presentar la embarcación y Motor para ser Inspeccionada y corroborar las condiciones de navegabilidad y su estado general, y que los datos de la/s factura sean coincidentes con los números de serie o unidad de casco y motor.
  • Una vez presentada la documentación, aprobada la Inspección y completada la Planilla Técnica, se le otorgara por sistema un número de Matrícula que le será asignado y el interesado estará en condiciones de abonar las tasas que para tal fin debe abonar en concepto de Inscripción en la Matricula Provincial, el Derecho de Inspección y el año en curso, cuyos montos dispone la Ley Impositiva anual a través de las tasas retributivas.

 

TRANSFERENCIA DE EMBARCACIONES

  • Entiéndase por Transferencia, el trámite de cambio de titularidad de una embarcación y/o motor previamente registrado en el Registro Provincial de Matriculas Náuticas.
  • Para realizar la Transferencia de una embarcación Inscripta en el registro de Matriculas Náuticas de la Provincia de Mendoza, se debe:
    • Presentar Actuación Notarial colegiada, en la cual conste el objeto de la misma (venta y conformidad de transferencia) firmado por vendedor y comprador, cuyas firmas serán certificadas por ante escribano público. Para los vendedores que tienen estado civil casado, el/los cónyuge/s deben prestar asentimiento en la actuación notarial. Sí el vendedor y/o comprador es una Persona Jurídica, adjuntar además, carácter y facultades para el acto del representante o mandatario de la entidad.
    • Todo Boleto de compra venta deberá estar Certificado ante escribano público, en cuya actuación notarial deberá quedar expresamente declarado quienes son las personas que comparecen a firmar ante el letrado.
  • Se deberá presentar obligatoriamente la embarcación objeto de la transferencia para ser Inspeccionada y constatar que mantenga las características y condiciones de seguridad como cuando fuera inscripta, debiendo abonar la Tasa que para ello dispone la Ley impositiva anual.
  • La embarcación objeto de Transferencia debe encontrarse con sus tasas al día, incluso la del año en curso y además abonará la tasa que para transferencias corresponda según la potencia del motor.
  • El comprador o nuevo Titular deberá presentar indefectiblemente, el último título de la embarcación, el cual en caso de no tenerlo, deberá adjuntar una exposición de pérdida ante el registro civil.
  • El Nuevo Titular completara un Formulario (Planilla Técnica) con carácter de Declaración Jurada, en el cual consten sus datos personales y los datos de la embarcación.
  • El título nuevo será entregado en el lapso de 72 hs a nombre del nuevo titular.
  • Para los casos donde el titular o su cónyuge, hallan fallecido, sólo podrán realizar trámites en su representación, aquellas personas designadas como apoderados de su sucesión, o con sucesión en firme designando el destinatario del bien.

 

CAMBIO DE MOTOR

  • Para realizar un cambio de motor, el interesado deberá completar la solicitud de cambio y deberá adjuntar:
    • Para motores no registrados, la factura de compra a nombre de la persona interesada en registrarlo, o cesión de factura ante escribano público y constancia de Certificación -Importación de Aduana.
    • En caso de motores registrados, el vendedor deberá firmar su venta y transferencia ante escribano público mediante actuación notarial colegiada, a fin de dar conformidad a la transferencia.
    • Deberá presentar Titulo de la embarcación, el cual será reemplazado por el nuevo título con los datos actualizados.
  • Una vez presentada toda la documentación, el interesado deberá completar y firmar un formulario denominado “Planilla Técnica”, el cual contendrá las características de la nueva conformación de la matrícula, casco y motor.
  • Para los casos donde el titular o su cónyuge, hallan fallecido, sólo podrán realizar trámites en su representación, aquellas personas designadas como apoderados de su sucesión, o con sucesión en firme designando el destinatario del bien.

 

BAJA DE MATRÍCULA

  • Entiéndase por Baja, la eliminación en el Registro de Matriculas Náuticas de la Provincia de Mendoza, de la embarcación completa, solo el casco, o solo el Motor.
  • La baja tanto de casco como de motor o embarcación completa, se otorgara solamente por motivos de destrucción (esta deberá ser constatada por Acta), o por radicación en otra provincia. Para ambos casos deberá tener abonado la tasa del año en curso.
  • La Baja de la embarcación, casco, o solo motor, podrá ser solicitada solamente por su titular, o herederos.
  • Se presentará en las oficinas de la División Náutica o Delegaciones, con la solicitud de baja, acompañada, con el título de la embarcación y constancias de pago de Tasas anuales al día y deberá dejar constancia de contacto telefónico y domicilio electrónico.
  • La oficina receptora analizará la documentación y lo elevará a la instancia administrativa superior (División Náutica), en caso de que se encuentre apta para continuar el trámite.
  • La División Náutica analizará la solicitud y de ser viable otorgara la baja, notificándole al interesado vía domicilio electrónico y dejará constancia en el legajo correspondiente.
  • Una embarcación, o motor dado de baja del registro provincial, no podrá ser reincorporada al registro provincial hasta pasado los 24 meses, de haberse otorgado la baja.
  • Para los casos donde el titular o su cónyuge, hallan fallecido, sólo podrán realizar trámites en su representación, aquellas personas designadas como apoderados de su sucesión, o con sucesión en firme designando el destinatario del bien.

 

PRÁCTICA DE NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

  • Todos los interesados en realizar natación en aguas abiertas, en los espejos de agua aptos para esta práctica, deberán presentar por mesa de entradas en la Dirección de Recursos Naturales Renovables o cualquiera de sus Delegaciones regionales, con 20 días de antelación:
    • Solicitud de autorización en la cual consten sus datos personales, lugar donde pretende realizar la práctica, horario y medidas de seguridad.
    • Datos de contacto, teléfono y domicilio electrónico.
    • Certificado médico, que lo acredite como apto para la práctica de nado en aguas abiertas.
    • Matricula de la embarcación de apoyo.
    • Seguro personal.
    • Certificado de Curso de RCP y técnicas de rescate en aguas abiertas del idóneo que acompañara la actividad.
  • No se podrá realizar la natación a más de 50 (cincuenta) metros de la Costa.
  • Dispóngase que los embalses, Carrizal, Agua del Toro, Los Reyunos, El Tigre y Valle Grande, no se consideran aptos para la práctica de natación en aguas abiertas, fuera de competencia.
  • Para la práctica de nado en aguas abiertas, deberán hacerlo con traje de neoprenne, torpedo y acompañado de una embarcación de apoyo, con un idóneo en técnicas de rescate y RCP, cada 04 (cuatro) nadadores.
  • Las competencias y o nado en aguas abiertas que se realicen entre el 01 de noviembre al 30 de abril de cada año, se practicaran solo en horario de 08:00 hs a 14:00 hs.
  • La Dirección de Recursos Naturales Renovables, no se Responsabilizara de los accidentes que puedan ocurrir antes durante y después de las actividades autorizadas, como así tampoco de cualquier tipo de conflicto que pueda surgir de la actividad, siendo responsable de ello, el proponente de la actividad.
  • La Dirección de Recursos Naturales Renovables, a través de los inspectores de la División Náutica realizará la supervisión de las actividades correspondientes y podrá suspenderlas de considerar que no se da cumplimiento al operativo de seguridad propuesto.
  • Previo a ingresar al espejo de agua, los interesados deberán presentarse ante el Personal de Náutica o del Ministerio de seguridad presentes en el lugar, a fin de dar aviso que comienzan con las actividades.

 

PRÁCTICAS DE COMPETENCIAS EN ESPEJOS DE AGUA DE LA PROVINCIA

  • Para realizar competencias en los espejos de agua de la provincia, aptos para esta práctica, deberán presentar por mesa de entradas en la Dirección de Recursos Naturales Renovables o cualquiera de sus Delegaciones regionales, con 20 días de antelación:
    • Solicitud de autorización en la cual consten los datos personales del organizador, croquis del lugar donde desea realizar la actividad, día y horario propuesto y cantidad de participantes.
    • Detalle del operativo de seguridad previsto, adjuntando Nº de Matricula de las embarcaciones de apoyo, carnet de conductor náutico, constancia de matrículas pagas y seguro en el caso de utilizar embarcaciones a motor y elementos de seguridad que utilizaran los competidores.
    • Datos del responsable del operativo de seguridad previsto, el cual deberá acreditar idoneidad en técnicas de rescate y RCP.
    • Certificado de Cobertura de servicio de ambulancia UTIM, la cual debe contar con un médico en el lugar.
    • Certificado médico de los participantes.
    • Datos de contacto, teléfono y domicilio electrónico.
  • No se podrá realizar la natación a más de 50 (cincuenta) metros de la Costa.
  • Todas las competencias autorizadas, deberán abonar las tasas que para esta actividad disponga la Ley Impositiva anual, 48 horas previo a su inicio.
  • Las competencias y o nado en aguas abiertas que se realicen entre el 01 de noviembre al 30 de abril de cada año, se practicaran solo en horario de 08:00 hs a 14:00 hs.
  • La Dirección de Recursos Naturales Renovables, no se Responsabilizara de los accidentes que puedan ocurrir antes durante y después de las actividades autorizadas, como así tampoco de cualquier tipo de conflicto que pueda surgir de la actividad, siendo responsable de ello, el proponente de la actividad.

 

EDUCACIÓN AMBIENTAL

PROGRAMA LA ESCUELA SE PLANTA FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

  • Nombre y apellido del solicitante, indicación de identidad, nombre, Nº del establecimiento y domicilio y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Para más información escribir a laescuelaseplanta@mendoza.gov.ar

CHARLA EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • Nombre y apellido del solicitante, indicación de identidad, nombre, Nº del establecimiento y domicilio y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Para más información escribir a educacionambiental@mendoza.gov.ar

CAPACITACIÓN MANEJO DE VEHÍCULO 4X4

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.

PLAN PROVINCIAL DE MANEJO DEL FUEGO

SOLICITUD DE INSPECCIÓN DE APERTURA DE PICADA CORTA FUEGO

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar documentación que acredite la titularidad de la propiedad o contrato que funde la utilización de la misma y comprobante de pago de canon correspondiente.
  • Croquis de la propiedad con indicación de las picadas a inspeccionar y su extensión.
    11 – Res Nº 221-18 DRNR Picadas cortafuego

SOLICITUD DE QUEMA CONTROLADA

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Adjuntar documentación que acredite la titularidad de la propiedad (en caso de no ser el propietario deberá presentar poder firmado ante escribano público) y comprobante de pago de canon correspondiente.
  • Croquis de la propiedad con indicación de las áreas a quemar, objetivo de la quema y operación.
    12 – Res Nº 864-2000 DRNR Quema prescripta

CARRIZAL

PRESENTACIÓN NOTA / SOLICITUD

  • Nombre y apellido, indicación de identidad, domicilio real y datos de contacto (Nº de teléfono y/o mail).
  • Constitución de domicilio electrónico.
  • Aclarar solicitud y adjuntar la documentación que considere necesaria.